Notas


Ex seremi del Trabajo de La Araucanía asegura que su despido fue una maquinación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex Seremi del Trabajo en La Araucanía aseguró a través de su representante que su despido fue una maquinación para ocultar el mal diseño del programa ProEmpleo, afirmando que la renuncia la forzó el gobernador de Cautín en conjunto con el Subsecretario del Trabajo. El renunciado no pudo hacer uso de vacaciones legales y tampoco del postnatal por su hija recién nacida.

El abogado Luis Seguel, en representación del ex Seremi del Trabajo Araucanía, Alvaro Seguel, dijo que el despido del que fue objeto su representado fue una maquinación fraguada por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, y el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, calificando como una acción gansteril, para ocultar los efectos de un mal diseñado programa ProEmpleo.

Alvaro Seguel fue conminado a dejar de manera forzada el cargo de Seremi del Trabajo Araucanía cuando estaba amparado en el postnatal de su hija recién nacida, y tampoco pudo hacer uso de sus vacaciones legales, aseguró su abogado.

En la actualidad se efectúa una investigación por parte de la Contraloría General de la República y se solicitará la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados