Notas


España detiene a un marroquí por reclutar niños para fines terroristas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española detuvo en las Islas Canarias (frente al sur de Marruecos) a un ciudadano marroquí como sospechoso de “reclutar niños con fines terroristas”, informó el ministerio del Interior de dicho país.

El detenido es Imad El Mouahhid, de 25 años, a quien se acusa de “presuntos delitos de enaltecimiento y apología del terrorismo, después de que las investigaciones policiales desarrolladas a lo largo de los últimos tres años hayan revelado su vinculación con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos, así como su implicación en labores de proselitismo y propaganda yihadista”, según el comunicado del ministerio.

El sospechoso fue detenido en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, en el isla de Gran Canaria, en el marco de la Operación Quijote, en la que “se investiga a un grupo de personas dedicadas a la captación y proselitismo yihadista”

El detenido “realizaba labores de proselitismo y apología del terrorismo a través de la captación de menores con fines terroristas y la elaboración y distribución de diferente material”, agregó el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados