Con la satisfacción del centenar de locatarios del mercado de Talcahuano se dio apertura a las instalaciones provisorias que acogerán a quienes lo perdieron todo con el terremoto y tsunami. El Gobernador de Concepción hizo entrega de 6 llaves simbólicas en la ceremonia de bendición y puesta en marcha de los locales.

A la espera del mercado definitivo, el Gobierno Regional hizo entrega de los 104 locales del nuevo mercado provisorio, construido frente al antiguo mercado, en un terreno que la Gobernación de Concepción arrienda a Emporchi en Talcahuano.

El mercado provisorio contará con 84 locales de diversos rubros y 20 cocinerías, bajo una construcción de mil 700 metros cuadrados.

Alejandro Reyes, Gobernador de Concepción, dio a conocer que la estructura estará vigente durante 2 años, con el propósito que en ese plazo sea planificada y concretada la reposición del mercado definitivo.

La inversión bordea los 500 millones de pesos, a lo que se suman luminarias municipales para el lugar y rondas de seguridad de parte de Carabineros.

La presidenta de los locatarios, Nancy Jara, agradeció las gestiones gubernamentales para conseguir la estructura.

Las llaves fueron entregadas a 6 locatarios de manera simbólica, para en los próximos días proceder a la mudanza hacia el mercado provisorio, la instalación de los establecimientos y la apertura a público.