Notas


Estados Unidos supera a Rusia en misiles y ojivas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arsenal de misiles balísticos y de cabezas nucleares desplegadas por Estados Unidos superó al de Rusia, informó el miércoles el Departamento de Estado en el marco del acuerdo del tratado START, en vigor desde el 5 de febrero.

Según la diplomacia estadounidense, Washington dispone de 882 vectores, entre misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por su sigla en inglés), misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) y bombarderos estratégicos desplegados, en comparación con los 521 de Moscú.

En cuanto a las ojivas desplegadas, Estados Unidos cuenta con 1.800 y Rusia con 1.537, señala el informe.

Estos datos reflejan el estado de ambos arsenales al 5 de febrero, fecha de entrada en vigor del nuevo tratado START de reducción del armamento atómico. Suscrito por una duración de diez años, el convenio obliga a cada uno de los dos países a limitar el despliegue de cabezas nucleares a 1.500, contra un tope de 2.200 actualmente, es decir, una disminución de 30%.

El acuerdo para la reducción de armas nucleares también prevé la reanudación de las verificaciones mutuas sobre arsenales nucleares, interrumpidas a finales de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados