Notas


Denuncian que Alcalde de Buin destinó 70 mil litros de agua a condominio donde reside tras 27F

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejal de la Concertación solicitará a la Contraloría que investigue al Alcalde de Buin, por destinar 70 mil litros de agua potable al condominio donde reside, durante los días posteriores al terremoto.

Acusaciones que el municipio desmintió.

En pie de guerra con el Alcalde de Buin, Rodrigo Etcheverry, está el concejal PPD Patricio Silva, quien durante la época del terremoto recibió varias denuncias de vecinos que daban cuenta que el camión aljibe destinado a entregar agua potable, hacía varios viajes hasta el condominio “Los Morros de Hasparren”, donde reside el jefe comunal.

Tras indagar el tema, a través de la bitácora que el chofer hizo durante los días posteriores al sismo, el concejal pudo verificar que se distribuyeron unos 70 mil litros de agua potable, durante el mes de marzo, sólo en dicho complejo habitacional.

La duda para Silva, es en qué se ocupó este bien que tras la catástrofe se hizo más necesario. El Concejal asegura que el condominio cuenta con 120 parcelas y fue desarrollado por una inmobiliaria de propiedad de los hermanos y el papá del Alcalde.

De ahí la necesidad, dijo, de que la Contraloría investigue este hecho. Silva apunta a que no podría ser la primera vez que ocurre.

Denuncia que fue desechada por el administrador municipal, Italo Pérez, quien, debido a que el edil se encontraba en una reunión, respondió a las acusaciones.

Pérez asegura que la entrega del agua está en regla y responde a una ordenanza municipal que permite vender el servicio en la medida que sea solicitado.

La ordenanza municipal permite vender a 8 pesos el litro de agua en esta comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados