El entrenador italiano Delio Rossi volvió a dejar el banco del U.S. Palermo, luego de sostener una extensa reunión con el presidente de la institución ‘rossonera’, Mauricio Zamparini.

A fines de febrero pasado, la dirigencia del club siciliano decidió destituir a Rossi luego de la dura derrota 7-0 en casa frente al Udinese, donde el delantero chileno Alexis Sánchez marcó en cuatro ocasiones.

Luego llegó Serse Cosmi como DT de Palermo, pero su estadía no duró demasiado al ser despedido en abril debido a la dura caída 4-0 ante el Catania. Tras cartón y en una sorpresiva medida, Zamparini volvió a contratar a Rossi.

Ahora, el técnico del delantero chileno Mauricio Pinilla llegó a común acuerdo con el mandamás ‘rossonero’ para abandonar la banca de las ‘Aguilas’.

“El presidente Maurizio Zamparini, y el entrenador Delio Rossi se reunieron y han evaluado sus respectivas posiciones con calma, haciendo hincapié en el respeto mutuo por la seriedad y su trabajo. Ambos han decidido de manera consensuada de no seguir adelante con la relación laboral”, expresó Palermo a través de un comunicado.

Por su parte, Rossi declaró que “le dije al presidente que considerando lo que había sucedido en este campeonato no estaban las condiciones para continuar la relación laboral. No tendría sentido continuar porque en un mes más estaríamos en el mismo punto de antes”.