Un nuevo jardín infántil será construido en Dichato con fondos donados por el cantante Ricardo Arjona, quien desarrolló 2 presentaciones en Chile durante marzo de 2010, cuya recaudación fue donada a la Fundación Integra.

Para el próximo viernes se espera el término del proceso de licitación de la empresa que construirá el Jardín, según indicó Jimena Montero, Jefa de operaciones de la Fundación Integra, indicó Dichato al Día.

La adjudicación de la obra se realizará el 15 de junio para dar paso a la construcción del nuevo establecimiento. Montero señaló que la construcción deberá tardar 100 días como plazo, asegurando el funcionamiento para marzo de 2012.

El nuevo jardín de la Fundación beneficiará a 32 infantes de entre 2 y 4 años del sector Chacra Alicia. Estará emplazado en un sitio, a los pies de la población Villa Fresia, donde antiguamente funcionaba una planta elevadora de aguas Essbio, la cual dejo de funcionar, la empresa regreso el terreno a Serviu, este último organismo entregó el terreno en comodato a Integra para poner en funcionamiento el Jardín.

Según Montero, el terreno cumple con todas las normas y expectativas necesarias para entregar una cómoda atención a los niños, respaldando su afirmación con los estudios correspondientes. La inversión asciende a 60 millones de pesos, donde 50 de ellos fueron donados por el cantante y los otros 10 millones por una empresa de la zona.