Hasta el 31 de julio se extenderá vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil en la Región de Valparaíso, por retraso en la entrega de los pases a estudiantes.

Conductores de la locomoción colectiva apoyaron la medida, pero señalaron que no harán efectivo el beneficio los días domingo ni festivos.

A pesar de que ya llevan cerca del 80% de las tarjetas entregadas, que se traduce en 65 mil pases otorgados a la fecha en diversas casas estudiantiles, la extensión del beneficio se debe al retraso en la implementación del chip.

Por lo mismo, se determinó extender la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil en 60 días más, modificando así la fecha de tope que se había establecido en un principio, que era el 15 de julio.

El seremi de Transportes, Luis Eduardo González, señaló que en el marco de este proceso, los conductores deberán respetar la TNE; en tanto, se analizarán los problemas que puedan suceder con alumnos que estén en primer año.

Quien se manifestó respecto al retraso de la Tarjeta del Estudiante, fue Alonso Cuadra, director regional de la Junaeb, quien explicó que el retraso en la distribución de la tarjeta, se debió a un problema con la empresa que debe habilitar el mecanismo electrónico del pase.

Durante la jornada, los conductores de la locomoción colectiva señalaron que la firma Vigatec, que elabora las tarjetas, es la responsable de los problemas que han debido sortear los funcionarios del transporte público.

En representación del rubro, Óscar Cantero, indicó que el Estado debiera hacerse cargo de la subvención total del beneficio para los estudiantes.

Asimismo, informó que la tarjeta no será válida los días domingo ni festivos, ya que muchos escolares hacen mal uso del beneficio; así como también, anunciaron que no transportarán a cadetes de la Escuela Naval.