El Gobierno Regional del Bío-Bío oficializó a nuevas autoridades en Justicia, Trabajo, Vivienda y Corfo, sólo queda vacante la seremía de Salud y pendiente el cambio del seremi de Gobierno.

La gestión del Intendente del Bío-Bío Víctor Lobos, avanza con la configuración de su equipo de colaboradores y secretarios regionales ministeriales.

Esta vez fueron confirmados los titulares en Justicia, donde el actual seremi Carlos Alvarez asumirá funciones como jefe de gabinete del Intendente. Allí asume el abogado de RN, Roberto Coloma del Valle. En la seremía de Trabajo la abogada RN Karina Vera Peña. Y en reemplazo de Sergio Jara que asumió en Serviu, el Director Regional de Corfo será el ingeniero civil Felipe Sánchez

El intendente del Bío-Bío manifestó que pretende conformar un equipo afiatado con el propósito principal de avanzar en materias de reconstrucción, donde además creó una comisión ejecutiva para dichos efectos.

En funcionarios, la salida de Juan Ricardo Garrido jefe de división de Gore, da paso a que asuma en ese cargo Gloria Jarpa, mientras que la renuncia voluntaria de María Cecilia Jaque, tendrá como reemplazo a Raúl Alcaíno.

La vacancia continúa en la seremía de Salud y queda pendiente la remoción del seremi de Gobierno Francisco Ibieta, cargo en el cual dentro de los próximos días podría asumir Óscar Aliaga, actual subrogante en Salud.