Notas


CDE se querella por malversación de caudales públicos en municipio de Lago Ranco

Lago Ranco | Sitio web municipio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejo de Defensa del Estado se querella por malversación de caudales públicos en municipio de Lago Ranco.

La acción judicial fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado en contra el ex director de Obras Municipales del Municipio de Lago Ranco, Felipe Santa María Núñez, el empresario Luis Vizcarra Sandoval y quienes resulten responsable de hechos ocurridos durante el año 2009.

El abogado penal del organismo, Daniel Medina, explicó que de acuerdo a los antecedentes reunidos, el municipio canceló la totalidad de la reparación de la escuela de Pitriuco, pero las obras fueron abandonadas con un 60% de avance.

El caso fue investigado tras el requerimiento del Consejo Ciudadano de Lago Ranco. La abogada asesora del consejo, Hilda Cerda, señaló que no es la única irregularidad detectada en el municipio.

El Consejo de Defensa del Estado evalúa diversos informes de Contraloría que revelan otras irregularidades en el municipio de Lago Ranco, para determinar si presenta allí también acciones judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados