En una nueva audiencia de preparación de juicio oral por el denominado Caso Bombas, el debate se ha centrado en definir si los testigos de la Fiscalía se presentarán como tales, o como peritos, pues aparecen repetidos en ambos listados.

Tal como en la jornada anterior, la preparación del juicio contra los 14 imputados en este caso, la defensa solicita que se defina si quienes declararán a favor de la Fiscalía, lo harán como peritos o como testigos, dado que buena parte de estos aparecen en ambos listados.

La discusión se da luego que este martes se eliminaran cerca de 250 testigos de los 794 que habían sido incluidos inicialmente en la acusación del Ministerio Público.

De esta forma continúa la tónica de las últimas semanas en esta parte del proceso, donde se han eliminado miles de pruebas acusatorias, por estar repetidas, objetadas por el Tribunal, haberse extraviado o que simplemente los fiscales retiraron de su presentación.

Son 14 los jóvenes acusados de formar una asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos en la capital, entre los años 2006 y 2009. Todos son procesados con medidas distintas a la prisión preventiva.