El técnico de O’Higgins de Rancagua, Ivo Basay, cuestionó duramente al juez Claudio Puga tras la caída 0-1 ante Universidad de Chile y dijo que a los “árbitros hay que investigarlos por insultar”.

El estratega de los celestes, visiblemente molesto, aventuró que le gustaría que “investigaran el trato que tienen los árbitros con los jugadores, no quiero disculpar el hecho que nos haya ganado la U, pero si queremos un juego limpio, que los jugadores y técnicos no reclamen, debiéramos tener un poquito de claridad e ir más profundo al tema de los arbitrtajes”.

Añadió que “el árbitro si te muestra amarilla te la quiere resfregar, lo mismo la roja. Yo estuve en un curso donde un árbitro de Inglaterra dijo que lo más prohibido que tienen ellos es resfregar las tarjetas, por eso estamos a años luz que un árbitro chileno esté metido más arriba”.

El ex seleccionado nacional y con pasos por Francia, Argentina y México, dijo que “si escucharan las groserías que se dicen dentro cambiaría mucho el tema. Así como acusan a los futbolistas y los técnicos en un momento, también debiéramos investigar lo que dicen los árbitros”.

Basay siguió y apuntó a la Comisión de Árbitros de la ANFP: “Asumió Chandía y no cambió, ahora llegó gente nueva y tampoco cambió”.

“Para arbitrar a este nivel hay que tener jerarquía y ser justo para los dos lados. Se supone que esto es para los mejores y vemos árbitros que no lo hicieron bien en el campeonato. Pónganse a investigar el trato que les dan a los jugadotres, por eso se produce esa agresividad”, sentenció.

En lo futbolístico, Basay sólo dijo que los fallos arbitrales “los condicionaron y pese a ello hicimos un esfuerzo enorme y por eso me siento muy orgulloso de este equipo. La llave está abierta y vamos a ir a buscar la clasificación”.