Notas


Asesor de Asuntos Indígenas de Gobierno presenta renuncia en medio de críticas a su gestión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Asesor Especial para Asuntos Indígenas del Gobierno, Sebastián Donoso, presentó su renuncia y se alejará de su cargo a contar del 30 de junio próximo. Ya se iniciaron duras críticas a su gestión.

Desde la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas, se comunicó que el abogado Donoso Rodríguez deja su cargo por razones familiares, sin embargo, su salida no estuvo exentas de críticas.

El sacerdote Jesuita Luis García-Huidobro señaló que este hecho es un buen signo para el pueblo Mapuche y comentó que Donoso nunca creyó en el convenio 169, el que establece un marco legal de protección de las comunidades tribales e indígenas, entre otros puntos.

El sacerdote Fernando Díaz, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral Indígena en la zona sur también se refirió a la situación de los 4 comuneros Mapuche en huelga de hambre.

Aseveró que los pueblos indígenas han alcanzado un reconocimiento internacional para que se llegue a este punto y que este hecho habla mal de las políticas públicas del país.

Los 4 comuneros en huelga fueron condenados a penas de 20 y 25 años por el enfrentamiento con el fiscal Mario Elgueta. A raíz de esto, se presentó una solicitud de anulación de este juicio y el viernes la Corte Suprema deberá entregar su resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados