Notas


Amigo de Pablo Neruda asegura que no cree en la tesis del asesinato

José Miguel Varas | Memoriachilena.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del encuentro nacional de escritores en Puerto Montt, el poeta José Miguel Varas, quien fue amigo personal de Pablo Neruda, señaló que no cree en la versión de su asesinato, aunque sí indicó que debe investigarse.

El escritor y poeta José Miguel Varas se refirió a la tesis de supuesto asesinato de Neruda, asegurando que todo debe investigarse sin descatar nada, porque quien estaba a cargo del país en 1973 cometió muchos crímenes, como el del ex presidente Eduardo Frei.

Pese a ello, Varas añadió que las circunstancias de los últimos días de Neruda, le hacen pensar a la familia que la tesis de un homicidio no tiene mayor fundamento.

Sobre las críticas surgidas por la gestión de la Fundación Pablo Neruda, dijo que esta entidad ha hedcho una labor importante pero reconoció que hay legados que no se han respetado, como la casa en Isla Negra, la que el poeta pidió que fuera para los mineros, lo que no se ha cumplido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados