Expertos en materia ambiental señalaron que siete personas fallecen diariamente producto de la contaminación del aire en la Región Metropolitana.

Mientras que la zona más contaminada de la capital corresponde al sector poniente.

Los graves problemas de contaminación por material particulado que registra en esta época la Región Metropolitana son alarmantes.

Según un estudio, señalado en el programa “A toda Radio” por Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, 7 personas fallecen al día producto de la contaminación ambiental que afecta a la Región Metropolitana.

El punto más crítico se presenta en la zona poniente de la Región Metropolitana por la acumulación de material particulado que afecta drásticamente la salud de las personas. Raúl Morales, director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, explica esta situación.

Para superar estos problemas, el coordinador del Centro Meteorológico Ambiental del Departamento de Física de la Universidad de Santiago, Patricio Pérez, postula restringir la utilización de las estufas a leña.

Los expertos coinciden en que se aplique una mayor restrición vehicular en los automóviles catalíticos para lograr aminorar los índices de contaminación y al mismo tiempo descongestionar la capital.