Notas


Victoria: huelga de hambre de estudiantes de Universidad Arturo Prat busca la salida del Rector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una huelga de hambre estudiantes de la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, se encuentran presionando para exigir la salida del Rector, además, protestan por la forma en que han sido reprimidos los alumnos que mantenían un paro en Iquique.

Ocho estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Victoria, iniciaron una huelga de hambre con el fin de presionar a la casa central exigiendo la salida del rector local, Gustavo Soto.

A juicio de Damaniel Cid, Presidente de la Federación de Estudiantes, la huelga es de caracter indefinido y sólo de alimentos, siendo protagonizada por alumnos de carreras como Psicología, Kinesiología, Enfermería, Derecho e Ingenierías.

La decisión es también en repudio por las medidas de fuerza que se han adoptado en Iquique, donde Carabineros ha desalojado a estudiantes que mantenían tomada las instalaciones, según indicó a La Radio el dirigente estudiantil.

Trascendió que los estudiantes enviaron un comunicado al Rector, con el fin de informar sobre la decisión adoptada, misiva en la que le comunicaron también que esperaban su renuncia voluntaria en el más breve plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados