El presidente venezolano Hugo Chávez reapareció este martes en público, tras permanecer durante semanas alejado de la actividad política por una lesión en una rodilla, y confirmó su gira la próxima semana por Brasil, Ecuador y Cuba, que había sido suspendida.

“Estoy bien, la rodilla ya en vías de franca recuperación, pero es una zona muy sensible de músculos y nervios”, dijo Chávez al canal oficial VTV, rodeado de sus ministros.

“Pensé que iba a ser más rápido (la recuperación) pero son tres semanas”, dijo el mandatario, en reposo desde el 9 de mayo cuando la lesión lo obligó a suspender un viaje que tenía programado a Brasil, Ecuador y Cuba.

Desde entonces el mandatario, que aparece constantemente en actos públicos transmitidos por la televisión, redujo su acción política a su cuenta en Twitter, desde donde ha escrito diariamente sobre la política venezolana e internacional.

Únicamente rompió su descanso hace unos días, cuando apareció por una hora para celebrar los 12 años de su programa televisivo “Aló, Presidente”, que suele durar hasta siete horas en promedio.

Pero el presidente venezolano dio luces de que comenzará a retomar sus actos públicos esta semana, confirmando que recibirá el jueves al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y que viajará la semana próxima a Brasil, Ecuador y Cuba.

Chávez se reunirá con su homóloga brasileña Dilma Rousseff el 6 de junio en Brasilia y el 7 en Ecuador con el presidente de ese país, Rafael Correa, antes de viajar a La Habana, como estaba planeado originalmente.