Una inédita actividad cultural se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, el viernes 3 y sábado 4 de junio con el Primer Festival de Guitarras de la ciudad, donde se reunirán dos concertistas de gran nivel: el curicano Carlos Díaz Miranda y el santiaguino Nicolás Emilfork.

La actividad es organizada por el Liceo Zapallar de Curicó y su Centro de Alumnos a cargo de la venta de las entradas, que tienen un costo de $2000 y para funcionarios y estudiantes UCM un 50% de descuento, consignó Maulee.cl.

La programación se inicia el viernes 3 a las 20 horas con la presentación de Carlos Díaz Miranda, músico curicano con una vasta experiencia en conciertos de guitarra clásica: Santiago, La Serena, Coquimbo, Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Molina, Talca, Concepción y Curicó.

Al día siguiente a la misma hora es el turno de Nicolás Emilfork, de Santiago, quien tiene Licenciatura y Título en Interpretación Musical en Guitarra, ambas con distinción máxima, en Universidad de Chile.

Emilfork ha seguido cursos con diversos maestros internacionales tales como el laudista Hopkinson Smith, y clases magistrales con los guitarristas Roberto Aussel, Carlo Marchione, Eduardo Catemario, Alvaro Pierri, Zoran Dukic, Roland Dyens, Alex Garrobé y Margarita Escarpa, entre otros.

Durante el 2010 lanzó su primer disco, Retrato, con obras de Mauro Giuliani, Antonio José, Leo Brouwer y Sergei Rudnev, que será parte de su repertorio en el concierto del sábado.