Los reyes del thrash metal vuelven a Chile para seguir rompiendo cráneos en nuestro país, esta vez con su “World Painted Blood Tour 2011” y celebrando nada menos que 30 años de devastación dedicados al metal más duro.

A cinco años de su última visita, el cuarteto comandado por el chileno Tom Araya sigue manteniendo en alto la bandera del rock más intenso y con motivo de la presentación de su último disco “World painted blood” del 2009, se dejarán caer en territorio nacional con la particularidad de que por primera vez tocarán fuera de Santiago. Aparte de la capital, debutarán en la Región de Valparaíso, en Viña del Mar, precisamente la ciudad natal de Araya, como novedad para los fanáticos de provincia.

Slayer viene de realizar una intensa agenda de conciertos por distintos puntos del globo. Y su fortaleza ha quedado demostrada al superar una serie de problemas que los amenazaron en los últimos meses, como una operación a la que tuvo que ser sometido Tom Araya, de la que ya se encuentra recuperado, y la enfermedad que aquejó a su guitarrista Jeff Hanneman, el cual fue suplido contundemente por Gary Holt de Exodus, validando una hermandad entre ambas bandas que viene desde sus inicios en los 80.

La banda fue formada en 1981 en Los Angeles y son considerados junto a Metallica y Exodus los padres del thrash metal, dando los primeros pasos en este género. Desde su debut en 1983 con “Show no mercy” le mostraron al mundo toda la intensidad que podía alcanzar esta música y abrieron el camino a incontables agrupaciones que luego configurarían estilos aún más extremos.

Su álbum de 1986 “Reign in blood” es considerado una piedra angular de la historia del rock duro, siendo elegido en algunos rankings especializados como el mejor disco del metal de todos los tiempos.

Sus otras producciones también han marcado hitos, como el último “World painted blood” de 2009, que los devolvió a la primera línea de la escena y coincidió con la presencia de la banda en el encuentro denominado “Big 4”, donde comparten cartel con Metallica, Megadeth y Anthrax como los “cuatro grandes” de la historia del thrash, siendo un éxito en Europa y Estados Unidos, y con Slayer como uno de los números más destacados.

A nivel local también han hecho historia, encabezando dos sendas versiones de los festivales Monsters of Rock, en 1994 y 1998, y presentándose en solitario en 2006, siempre con una gran respuesta de los “bangers” criollos que, aparte de la conexión por la nacionalidad de Araya, han erigido a Slayer como uno de los favoritos de la comunidad metalera nacional.

Las entradas para la presentación en Santiago este 2 de junio van desde los 18 mil hasta los 29 mil pesos, mientras que para el show en Viña de Mar el 3 de junio costará 29 mil pesos más cargo por servicio. Para ambos conciertos pueden ser adquiridas a través del sistema Puntoticket, Ripley y tienda Traffic en Eurocentro.