El Tribunal eliminó la declaración de más de 200 personas, presentes en la acusación de la Fiscalía por el denominado “Caso Bombas”, pero autorizó la inclusión de siete testigos protegidos.

Así lo determinó el Octavo Juzgado de Garantia, en donde comenzó la discusión en base a la pertinencia de los 794 testigos, presentes en la acusación del Ministerio Público.

El debate, que recién se inició este martes, dejó a más de 200 de éstos fuera de la presentación final, debido a que el juez Luis Avilés, determinó su impertinencia.

Para el abogado defensor, Rodrigo Román, esto grafica la debilidad de la presentación del Ministerio Público.

También, durante la jornada, el juez Luis Avilés realizó una audiencia privada con los abogados de la parte querellante, quienes le presentaron los siete testigos protegidos, los que fueron acogidos y se les mantuvo la reserva.

El fiscal Víctor Núñez, expresó que la determinación del Tribunal desvirtúa los argumentos de la defensa de los quince imputados, para eliminar a testigos que consideran como clave para su acusación.

Este miércoles, se continuará con el análisis, en donde los abogados defensores auguraron que se continuará eliminando tanto a testigos como a peritos.