Notas


Servicios públicos y privados alistan plan piloto de prevención de incendios en Valparaíso

Archivo | Francisco Ovalle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el Taller de Planificación para el Fortalecimiento de la Estrategia de Prevención de Incendios Forestales de la Región de Valparaíso. Una iniciativa de Gobierno que servirá para elaborar una propuesta de prevención en esta materia.

Así lo explicó el director regional de CONAF, Julio Figueroa, quien comentó que este plan será enviado a los ministerios del Interior y de Agricultura, carteras que impulsaron este encuentro.

Diversos servicios públicos, ambas policías y privados participan en este encuentro que culmina con la elaboración de un plan piloto de prevención de incendios forestales, que se utilizará de ejemplo para otras regiones del país. Tal como lo indicó el intendente Raúl Celis.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, precisó que nuestra región fue elegida para realizar este taller no por el número de incendios forestales por temporada y las hectáreas quemadas, sino por el alto impacto social que generan estas en la zona.

La Región de Valparaíso ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de cantidad incendios forestales y superficie afectada.

Durante la tarde de hoy finaliza esta actividad en el Centro Turístico La Campana. Una iniciativa que pretende elaborar un diseño preventivo con propuestas de orden educativo, trabajo comunitario, controles policiales y desarrollo de estrategias sociales y participativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados