La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos registró una disminución de 1.1%, situándose en 5,9% según cifras emanadas desde el Instituto Nacional de Estadísticas y que corresponden a la Encuesta Nacional de Empleo, pertenecientes al trimestre móvil febrero-abril de 2011.

Ante esto la Seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, valoró la baja aunque explicó que en las futuras mediciones el desempleo podría aumentar, considerando los factores de temporalidad.

Recordemos que a nivel de provincias Osorno obtuvo un 8,4% de desocupación, marcando un aumento en 2,1 puntos porcentuales en 12 meses, sin embargo, respecto al trimestre anterior disminuyó en 0,4 puntos porcentuales.

La Provincia de Llanquihue registró un 4,1%, con una disminución de 3,9 puntos porcentuales en 12 meses y la provincia de Chiloé-Palena presentó una tasa de 6,3% con un aumento de 0,5 puntos porcentuales en 12 meses.

A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes) Puerto Montt presentó una tasa de 4,2%, con una disminución respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que Osorno registró una tasa de 10,2% con 2,7 puntos porcentuales en 12 meses.