Notas


Rossi por postnatal: “Gobierno se ha pegado un disparo en los pies” por decisión de acudir a TC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Palacio de La Moneda, el senador PS Fulvio Rossi aseguró que el Gobierno se ha pegado un disparo en los pies, pues es incomprensible que haya decidido ir ahora al Tribunal Constitucional. Esto por el desacuerdo en el tope de financiamiento del proyecto de postnatal.

El senador Rossi aseguró que con ello se está desprotegiendo a la lactancia materna, discriminando a la mujer profesional y estableciendo mujeres de primera y segunda categoría.

Además, agregó que es incoherente esta decisión, ya que le pusieron urgencia al proyecto y luego se la quitaron, desconociendo los avances que se habían hecho en el Senado.

Rossi aseguró que éste no es un tema de Gobierno y de oposición, sino que es un proyecto mejorado que entrega más beneficios a las madres.

Además se dio a conocer que La Concertación le pidió al presidente del Senado que contrate un grupo de abogados para defender en el Tribunal Consticional y que como Coalición también tendrán otro equipo que los defienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados