Notas
Restablecerán turnos de 24 horas en farmacias de Concepción y se podrán exigir genéricos
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud del Bío-Bío anunció que se restablece el turno de farmacias durante las 24 horas y que se hace exigible contar con los genéricos, en todos los recintos de la zona.

A m√°s de alguno le debe haber pasado que solicit√≥ un gen√©rico en la farmacia y le dijeron que no lo tienen. Lo cierto es que esto debiera ser parte del pasado porque se anunci√≥ que los 220 medicamentos que conforman el ‚Äúpetitorio farmac√©utico‚ÄĚ son exigibles.

A√ļn m√°s, la Jefa del Departamento de Farmacia y Profesiones M√©dicas de la Seremi de Salud, Marta Larenas, explic√≥ que las boticas deben contar con el listado disponible de todos los remedios gen√©ricos para libre consulta de los consumidores.

Otra buena noticia apunta al que es prácticamente un sentir ciudadano, porque a partir del jueves se establecerán turnos de 24 horas en 6 farmacias de Concepción, a decir Cruz Verde, Salcobrand, Ahumada, Dr. Simi, Novasalud y la del Sanatorio Alemán.

Mientras que en San Pedro de la Paz, Chiguayante y Talcahuano-Hualp√©n el turno de las farmacias se alargar√° en una hora, hasta la 1 de la madrugada. Las comunas de Chill√°n y Los √Āngeles continuar√°n con su horario de atenci√≥n hasta las 24 horas. Para todo esto habr√° resguardo policial.

Si es que esto no se cumple, tenga claro que puede pedir el libro de reclamo en la propia farmacia, lo que ser√° revisado por los fiscalizadores o en las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias. Y si lo prefiere, vaya directamente a la Seremi de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/shc
Tendencias Ahora