La Seremi de Salud del Bío-Bío anunció que se restablece el turno de farmacias durante las 24 horas y que se hace exigible contar con los genéricos, en todos los recintos de la zona.

A más de alguno le debe haber pasado que solicitó un genérico en la farmacia y le dijeron que no lo tienen. Lo cierto es que esto debiera ser parte del pasado porque se anunció que los 220 medicamentos que conforman el “petitorio farmacéutico” son exigibles.

Aún más, la Jefa del Departamento de Farmacia y Profesiones Médicas de la Seremi de Salud, Marta Larenas, explicó que las boticas deben contar con el listado disponible de todos los remedios genéricos para libre consulta de los consumidores.

Otra buena noticia apunta al que es prácticamente un sentir ciudadano, porque a partir del jueves se establecerán turnos de 24 horas en 6 farmacias de Concepción, a decir Cruz Verde, Salcobrand, Ahumada, Dr. Simi, Novasalud y la del Sanatorio Alemán.

Mientras que en San Pedro de la Paz, Chiguayante y Talcahuano-Hualpén el turno de las farmacias se alargará en una hora, hasta la 1 de la madrugada. Las comunas de Chillán y Los Ángeles continuarán con su horario de atención hasta las 24 horas. Para todo esto habrá resguardo policial.

Si es que esto no se cumple, tenga claro que puede pedir el libro de reclamo en la propia farmacia, lo que será revisado por los fiscalizadores o en las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias. Y si lo prefiere, vaya directamente a la Seremi de Salud.