Notas


Remitir a Facebook o Twitter es “publicidad clandestina” según Francia

Redes sociales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Superior Audiovisual (CSA), ente público regulador francés, consideró el martes que cuando los medios de comunicación remiten a telespectadores y oyentes a sus páginas en Facebook o Twitter citándolas expresamente incurren en “publicidad clandestina”.

El organismo dio a conocer su decisión tras ser consultado por un canal de televisión francés, al que no mencionó, sobre “la conformidad de la reglamentación en materia de publicidad” cuando “se remite a páginas dedicadas a sus emisiones en las redes sociales”.

El CSA, que analizó el asunto el 12 de abril pasado, consideró que “remitir a los telespectadores y oyentes a las páginas de la emisión (de radio o TV) en las redes sociales sin citarlas tiene un carácter informativo, pero cuando se los remite hacia esas páginas nombrando a las redes sociales concernidas, tiene un carácter publicitario”.

Y ello constituye una contravención de un decreto de marzo de 1992 que “prohíbe la publicidad clandestina”, afirma el organismo en su decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados