Por tercer periodo consecutivo fue confirmada la directiva del Colegio Médico de Los Ángeles, pues en las elecciones que se realizaron este fin de semana sólo se presentó a votación la lista encabezada por el doctor Miguel Angel Sepúlveda.

Pese a que en la comuna existen más de 230 galenos colegiados, no hubo interés por postular a la directiva local, lo que fue confirmado por el presidente de la agrupación, quien igualmente dijo sentirse agradecido por el apoyo de sus pares.

Miguel Angel Sepúlveda, indicó que junto a los otros miembros de la cúpula del colegio médico, esperaban entregar los cargos para descansar y no tener tanta exposición mediática, pero en vista de la realidad debieron seguir en los puestos.

Y dijo que personalmente encabezó el movimiento que logró que el consejo nacional oficializara el colegio local, lo que sucedió hace más de 9 años, lo que marcó el inicio de su labor gremial.

Por su parte, el doctor Sepúlveda atribuyó el desinterés de los médicos por participar en las elecciones, a la gran carga laboral que tienen, pues participan de muchas actividades.

Finalmente, el profesional añadió que en los próximos días, los 5 integrantes de la lista de Los Ángeles, deberán decidir los cargos que asumirán por un periodo de 3 años.