Notas


Pronóstico del tiempo “prometedor” para aterrizaje de Endeavour

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pronóstico del tiempo parece “prometedor” para el aterrizaje del transbordador Endeavour, programado para las 06:35 GMT (02:35 horas en Chile) del miércoles, dijo la NASA este martes.

El programa espacial estadounidense está preparando su lanzamiento final, el del transbordador Atlantis, que será el 8 de julio, antes de su cierre definitivo, culminando 30 años de vuelos espaciales tripulados y exploración del espacio.

“El clima parece muy prometedor”, dijo el director interino de vuelos de la NASA, Tony Ceccacci, en una reunión el martes temprano.

Los últimos días han mostrado un riesgo de fuertes vientos cruzados que podrían interferir con el aterrizje, pero los pronósticos han mejorado, según Ceccacci.

El transbordador Endeavour, que voló por primera vez al espacio en 1991, está terminando una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional (IIS), donde se instaló un equipo de 2.000 millones de dólares para investigar el universo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados