El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, respondió a la Defensora Nacional, Paula Vial, asegurando que la decisión del máximo tribunal chileno sobre la nulidad del juicio que condenó a 4 comuneros mapuche, se realizará sin considerar factores externos.

Esto, luego que Paula Vial aseguró que existe un fundamento claro en las causales que han presentado, y esperan que la Corte Suprema anule el juicio.

Milton Juica, indicó que la Corte Suprema no se amedrenta, ni toma palco sobre los dichos que realiza una de las partes interesadas en el caso, y que el fallo del próximo viernes atenderá solamente al mérito del expediente.

Estas declaraciones se dan al cumplirse cerca de 80 días en huelga de hambre de los 4 presos mapuche, en donde Ramón Llanquileo y José Huenuche continúan internados en el hospital de Victoria, como señaló una de sus voceras, Millaray Garrido.

Por su parte, el director del hospital de Victoria, Joaquín Sanzana, aseguró que los dos indígenas no se encuentran recibiendo alimentación vía intravenosa.

En tanto, Héctor Llaitul y Jonathan Huillical, permanecen con la medida de presión al interior de la cárcel de Angol.