Notas


Preocupación en Osorno ante desempleo que alcanza 10,2%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó un 5,9%, disminuyendo en 1,1 puntos porcentuales. Mientras que la comuna de Osorno es la única en la Región que sigue manteniendo cifras sobre los dos dígitos, es decir supera el 10%.

A nivel de Provincias se registra que la Provincia de Osorno obtiene la más alta tasa de desocupación con un 8,4% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 4,1%.

En la ciudad de Osorno la tasa de desempleo en el trimestre febrero – abril 2011 alcanzó un 10,2% bajando en 0,5 décimas con respecto al trimestre anterior cuando alcanzó el 10,7 %.

En tanto el intendente Juan Sebastián Montes afirmó que la provincia de Osorno aumentó en 2,1 puntos porcentuales en 12 meses, sin embargo, respecto al trimestre anterior disminuyó en 0,4 puntos porcentuales.

Montes declaró que el problema de Osorno es más bien estructural, el cual no se puede solucionar con programas de pro- empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados