El diario deportivo catalán ‘Sport’ asegura en su edición de este martes que el FC Barcelona negocia los fichajes del italiano Giuseppe Rossi, el español Cesc Fábregas y el chileno Alexis Sánchez.

El prestigioso periódico español informa que las celebraciones por la Champions League “pasan a un segundo plano y llega el momento en el que los ejecutivos entran en escena” y que “Pep Guardiola (DT), Andoni Zubizarreta (director deportivo) y el resto de la dirección deportiva ya trabajan a pleno rendimiento en la reestructuración de la plantilla 2011-12″.

El medio hispano añade que la tarea para el Barca “no será nada fácil. De entrada porque los tres grandes nombres que presiden la lista de la compra culé se ajustan al perfil de cracks jóvenes y consagrados, con contrato en vigor en sus respectivos clubs y con un caché de primer nivel”.

En el caso de Giuseppe Rossi, “el traspaso está cifrado inicialmente en un precio estimativo de 30 millones de euros y el Barça ya sabe que en El Madrigal no conocen el capítulo de rebajas”.

Por Alexis Sánchez, “confirmaba el interés por el chileno a través de un encuentro con su agente, Feliciano Felicevich. El Udinese siempre ha estado al corriente del interés e incluso vería de buen grado la operación (…) Chelsea puja fuerte, el Manchester City es el que más aprieta y supera los 35 millones de euros pero el Inter hace valer sus buenas relaciones entre clubs para presentar una fórmula mixta consistente en dinero más jugadores que puede decantar la balanza final. Sea para sumarse a la puja o para descartarse, el Barça debe comunicar su postura de forma urgente”.

La lista se completa con Cesc Fàbregas, que “es el deseo permanente de Guardiola. Pep lo quiere, el Arsenal lo sabe por activa y por pasiva pero la junta del Barça no está dispuesta a abonar más de 25 millones de euros”.

“Rossi, Alexis y Cesc son los tres grandes nombres sobre los que gira el mercado culé. Tres opciones con juventud y calidad para apuntalar todavía más el ataque. Un trío que garantizaría el porvenir de un modelo deportivo inalterable”, cierra ‘Sport’.