El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea se reunirá con representantes del sector artesanal de Quellón para discutir temas como la instalación de equipos GPS en las naves menores. Galilea recordó que los equipos forman parte de un acuerdo de zonas contiguas que se realizó entre la Región de Aysén y la Región de Los Lagos.

El subsecretario visitó Puerto Montt y entre los puntos de su agenda de trabajo se encuentra una reunión con sindicatos pesqueros de Quellón.

Anteriormente en esa comuna los armadores de menor tamaño indicaron que cortarían relaciones con el Gobierno si se les exigia instalar equipos GPS, los que tienen un valor cercano al millón de pesos.

Galilea indicó que estos posicionadores son parte de las exigencias dadas al momento de firmar el acuerdo de zonas contiguas entre las Intendencias de Aysén y los Lagos, para evitar que los pescadores locales extrajeran recursos en la Patagonia.

El subsecretario confirmó que existe la idea de que los equipos estén instalados en las naves menores antes del 15 de agosto, pero señaló que en la cartera de economía se está estudiando la entrega de subsidio a los armadores de menores recursos.