Una manifestación pacífica realizarán hoy 31 de mayo, los párvulos del sector El Roble de Chillán, en el Frontis del Cesfam San Ramón Nonato, a partir de las 11 horas. El grupo de niños y niñas, protestarán para que se les asegure vivir en un ambiente libre de humo de tabaco.

Ximena Meyer, Directora de Salud, señaló que ésta actividad inserta en el Programa de Medio Ambiente del Centro de Salud Familiar, involucra no sólo a los niños y niñas de los jardines Infantiles Roblín, Mi Casita y Caracol, sino también a sus padres, quienes a través de ésta estrategia se percatan de lo dañino que puede ser el humo de tabaco para los niños, consignó Muestrate.cl.

La manifestación se enmarca en las actividades del Día Mundial Sin Tabaco, el cual fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), uno de los problemas más graves de salud pública.

Además en el Colegio Adventista se llevará a cabo la premiación del Concurso “La Clase sin Humo”, galardón que recayó en 42 alumnos del mencionado establecimiento y que concursaron a través del Cesfam San Ramón Nonato. Esta última actividad está organizada por el equipo Provincial de Promoción de la Salud.