Notas


Ocho muertos y 30 heridos al volcar bus en sur de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas tras el vuelco de un autobús en la provincia de Huamanga en la región Ayacucho, informó este martes la Policía.

“El accidente se habría producido a consecuencia de la excesiva velocidad del autobús”, dijo a la prensa un vocero de la comisaría de Huamanga.

El vuelco ocurrió en la madrugada en la carretera Los Libertadores, luego que el bus partió desde Lima con destino a la ciudad andina de Ayacucho.

Los bomberos y la policía aún trabajan en el lugar del accidente para rescatar los cuerpos de pasajeros que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Los accidentes de carretera son habituales en las vías peruanas, ocasionados por la falta de regulación del transporte, lo que lleva a que circulen buses en mal estado y con conductores sin capacitación.

Según estadísticas oficiales, en 2010 murieron en Perú 2.852 personas debido a los accidentes de tránsito y más de 49.000 personas resultaron heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados