Notas


Nueve militares libios desertan a Túnez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve oficiales libios, incluidos cinco oficiales, llegaron el domingo a bordo de una embarcación al puerto de la gobernación tunecina de Ben Guerdane (sur), fronterizo con Libia, después de haber desertado del ejército de Muamar Gadafi, anunció este martes la agencia oficial tunecina TAP.

Entre los militares figuran un coronel y cuatro mayores (comandantes), precisó la agencia.

El viernes, 34 personas provenientes de Libia, entre ellas civiles y un grupo de altos oficiales, habían llegado ya por mar a las costas tunecinas, según la TAP.

El lunes, ocho oficiales libios del ejército de Gadafi, entre ellos cinco generales, anunciaron en Roma haber desertado y llamaron a otros oficiales a seguir su ejemplo.

Uno de ellos, el general Salah Giuma Yahmed, declaró en esta ocasión que las defecciones en curso significaban que las fuerzas de Gadafi no podían apoyar más al régimen: “Las fuerzas internacionales paralizan las tropas de Gadafi, que funcionan ahora a un 20% de sus capacidades militares”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados