El británico Andy Murray (N.4), con problemas en su tobillo derecho, venció 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 al serbio Viktor Troicki (N.15), este martes en partido de octavos de final del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, que fue suspendido la víspera por falta de luz.

El escocés, de Dunblane, de 24 años, jugará en cuartos de final ante Juan Ignacio Chela, último argentino y latinoamericano en singles de la prueba.

Cuando la suspensión en el court Suzanne Lenglen empataban dos sets a dos, tras ganar el serbio los dos primeros y el escocés, muy valiente y con mucho esfuerzo, los otros dos.

De esta manera, tras 2 horas y 52 de las cuatro primeras mangas disputadas el lunes, la quinta se convirtió en decisiva. A pesar de que Murray se veía mejor y con más movimiento de piernas, y de que estuvo más cerca de lograr el ‘break’ en los primeros games, la paridad se mantuvo.

Un detalle curioso, un alcanza-pelotas muy jovencito ingresó a la cancha de manera precipitada en el sexto game, creyendo que el punto estaba terminado, y molestó a Troicki cuando podía poner el 0-15 con el servicio de Murray, quien después lo perdió (4-2 para su rival), en una inflexión que pudo ser clave.

Después, cuando el serbio parecía encaminarse a la victoria, su rival aprovechó sus errores y le hizo el ‘break’ en el noveno game (5-4 para Troicki), para repetir en el undécimo y ponerse 6-5 con su saque, cerrando en 7-5 con su cuarta bola de partido, tras 66 minutos de set.

Al final, el duelo entre el británico y el balcánico duró 3 horas y 56 minutos.

El ganador jugará en la instancia siguiente, el miércoles, ante Chela, quien venció el lunes 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (7/5) y 6-2 en un largo y disputado encuentro al muy buen tenista colombiano Alejandro Falla, quien destacó en el torneo, al que llegó por primera vez a la cuarta ronda.