En internación provisoria quedaron los dos menores de 16 años imputados por el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido la madrugada del domingo en Puerto Montt.

Así lo decretó el Tribunal de Garantía de esta ciudad, luego de escuchar al Ministerio Público y a la defensa respecto al hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo, donde dos menores fueron agredidos, resultando uno de ellos fallecido y el otro hospitalizado con lesiones graves.

La magistrado, Mónica Sierpe, desestimó que se haya tratado de una riña como lo señaló la defensa, debido a que los imputados no presentaban lesión alguna. “Aquí los únicos lesionados de consideración, uno de ellos con resultado de muerte son las víctimas”. Así lo señaló el fiscal del caso, Marcelo Maldonado.

En tanto, Alex Mancilla, tío del menor que se encuentra internado en el Hospital Base de Puerto Montt con lesiones graves, señaló que existen testigos del hecho, jóvenes que presenciaron esa madrugada la golpiza, quienes debieran colaborar con la justicia.

Finalmente, el tribunal acreditó la participación de los menores en el hecho, y decretó la internación provisora de los imputados en un régimen de reclusión cerrado en un centro del Sename.

En tanto la investigación tendrá un plazo de 60 días.