El Ministerio de Salud llamó a la Concertación a no rechazar el veto presidencial con el que el Gobierno pretende eliminar los artículos más polémicos del proyecto de ley de etiquetado y publicidad de los alimentos.

Fue el presidente del Senado y militante del Partido Por la Democracia, Guido Girardi, quien llamó a su conglomerado a rechazar el veto presidencial que elimina los artículos más polémicos del proyecto de ley de etiquetado de alimentos.

Solicitud que encendió las alarmas del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien recordó que si se rechaza el veto, se rechaza la ley, por lo que el Gobierno tendría que esperar un año para poder volver a presentar una iniciativa de este tipo.

El secretario de Estado, dijo no entender la postura opositora, ya que según él el veto se elaboró en base al acuerdo transversal que se firmó en el Congreso.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, insistió en que ellos nunca estuvieron de acuerdo con eliminar la exigencia de realizar tres horas semanales de educación física en los colegios.

Además enfatizó en que es indispensable que la publicidad quede prohibida totalmente y no sólo para los menores de catorce años.