La máxima figura de FC Barcelona y la selección de Argentina, Lionel Messi, arribó a la capital trasandina Buenos Aires este martes con el deseo de “ganar” la Copa América con la ‘Albiceleste’, tras obtener la Liga de Campeones de Europa el sábado con su conjunto español.

El ‘Mejor Jugador del Mundo’ en 2009 y 2010 reconoce que está la obligación no sólo por ser local, sino por ser una deuda pendiente, tras ganar todos los títulos posibles con el equipo catalán.

“Por supuesto que apuntamos a ganar la copa, tenemos un equipo fuerte y muy unido (…) Me falta ganar con la selección, es lo que más quiero ahora. Tuve la suerte de ganar todo con mi club y ganar un título con la selección es lo que más deseo”, aseguró.

Messi reconoció, en ese sentido, que “para la Argentina siempre es un fracaso no ganar. La selección tiene que empezar a ganar y esta es una buena oportunidad porque es acá, en nuestro país”.

El máximo goleador de la Liga de Campeones, por último, negó cualquier pelea con el grupo. “Carlitos (Tévez) habló y dijo que no había ninguna pelea. Ya me hicieron pelear con Tévez, (Juan Román) Riquelme, (Diego) Maradona (…) Yo no tengo peleas con nadie ni las voy a tener”, aclaró.

La gran figura del combinado dirigido por Sergio Batista descansará con su familia hasta el 8 de junio próximo, cuando está previsto que comiencen los entrenamientos con sus compañeros de la selección de Argentina, listado que será difundido en las próximas horas.