Optimista se mostró el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, luego que por segundo mes consecutivo, el desempleo bajó en la región, pasando de un 8,1% a un 7,4% en el último trimestre móvil, según cifras dadas a conocer por el INE.

De esta forma, La Araucanía se posiciona en el quinto lugar de la tabla, con más de 30 mil personas desocupadas, superada sólo por las regiones de Arica, Bío-Bío, Coquimbo y Valparaiso. A pesar de esto, el Indentende Molina señaló que la región avanza para dejar los últimos lugares.

Por su parte el presidente de la CUT Provincial Cautín, Julio Suazo, señaló desconfiar en los números que entrega el INE, ya que según él, consideran en las cifras a personas que laboran un sólo día, quienes participan en los planes pro-empleo que duran dos meses y a las temporeras. Además, anunció un paro nacional debido a la disconformidad que existe por los niveles de cesantía.

Según datos entregados por el INE, en Temuco el desempleo cayó más de un punto porcentual, de un 9,5% a un 7,9%. Sin embargo, La Araucanía se mantiene sobre la media nacional, que alcanzó el 7%