Notas


Japón y Perú firman acuerdo de libre comercio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón y Perú firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) e Inversiones que permitirá reducir los aranceles en ambos países, informó la agencia de noticias Kyodo.

El acuerdo permitirá reducir o eliminar los aranceles para más del 99% de los bienes que integran la pauta exportadora entre ambos países.

Este Acuerdo de Asociación fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Takeaki Matsumoto, y Eduardo Ferreyros Kuppers, el titular peruano de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, en Tokio.

Con este acuerdo, Perú eliminará inmediatamente los aranceles a productos como vehículos y televisiones, informó Kyodo.

Japón eliminará paulatinamente los aranceles a las importaciones peruanas de cobre y zinc, ropa, calamares y los espárragos.

Sin embargo, mantendrá los aranceles al arroz, azúcar, productos lácteos y algunos mariscos.

El acuerdo entrará en vigor una vez que haya sido ratificado por los Parlamentos de ambos países.

Según las autoridades japonesas, este acuerdo “promoverá la liberalización y facilitará el comercio y las inversiones entre los dos países y contribuirá a revitalizar ambas economías gracias gracias al refuerzo de los lazos económicos recíprocos en un amplio abanico de sectores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados