Notas


Google alerta sobre falso correo electrónico en el que se asegura que cobrará por sus servicios

Google Doodle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, Google alertó sobre un falso correo electrónico que usuarios han recibido a través de su servicio de e-mail, en el cual se asegura que comenzará a cobrar por sus servicios de Gmail o que, posiblemente, se cerrará.

No obstante, este mail fraudulento podría incorporar algún tipo de virus y otros componentes no deseados que circulan a través de Internet.

De acuerdo a lo señalado a través del blog oficial de la empresa por Alberto Arébalos, Director de Asuntos Públicos de Google Latinoamérica, “obviamente, Google no se cierra.”

“En estos días ha vuelto a circular en América Latina un email apócrifo anunciando que Google cobrará por acceder a cuentas de gmail o que necesita comprobar que las cuentas están siendo utilizadas o que está por cerrar sus servicios.”, aseguró Arébalos.

A lo que agregó que “Va de suyo que una simple lectura del email revela que es apenas una pésima traducción de algo escrito por alguien a quien le gustan las bromas pesadas y que espera sacar algún partido de la credulidad de mucha gente.”

Finalmente, el director dijo: “Reiteramos, una vez más, que Google no se comunica así con sus usuarios, que no pensamos cobrar Gmail al público y que en general, hay que dudar siempre de estas cadenas que muchas veces entrañan el peligro de virus y otros componentes no deseados de Internet.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados