Notas


Gobierno anuncia un plan de capacitación laboral para la reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministerios del Trabajo y Vivienda anunciaron que desde mañana miércoles comenzará la puesta en marcha del plan de capacitación laboral, para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto del año pasado.

En este contexto, el titular de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, señaló que este programa especial permitirá a través de la formación y capacitación, preparar mano de obra calificada para las zonas que aún se encuentran en proceso de reconstrucción.

En este sentido, el Secretario de Estado indicó que se necesitarán 50 mil trabajadores para los cupos que se habilitarán para este plan.

Además, el Ministro indicó que las fuentes laborales se deben al crecimiento de los permisos de edificación que aumentaron en un 248 por ciento en las regiones afectadas por el terremoto, seis veces más que en el resto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados