El volante chileno Jorge Valdivia continuará su recuperación muscular con el cuerpo médico de la selección nacional a partir de este miércoles, con miras a la próxima Copa América, tras obtener la autorización de su club Palmeiras.

La información fue confirmada por el médico del ‘Verdao’, Rubens Sampaio, quien acordó con sus colegas criollos que el enganche continúe su trabajo completo de fortalecimiento muscular para que supere completamente su fibrosis en el muslo izquierdo, que lo tiene fuera de las canchas desde el 1 de mayo pasado.

“Hablé con los médicos de Chile y continuarán el protocolo de tratamiento que el jugador comenzó aquí. El club mantendrá un contacto intenso con los médicos de allá para acompañar la situación de Valdivia”, aseguró al portal Globoesporte.

Sampaio, sin embargo, agregó que “Valdivia aún no está listo para jugar y no puedo predecir cuándo será dado de alta”, por lo cual se presume que no podrá estar en los amistosos ante Estonia del 19 de junio en Santiago y ante Paraguay del 23 del mismo mes en Asunción.

El ‘Mago’, de todas formas, estaría en óptimas condiciones físicas para el debut de la ‘Roja’ de Claudio Borghi del 4 de julio ante México en San Juan, por la Copa América de Argentina.