El tenista chileno Fernando González (368º de la ATP) anunció este martes que jugará el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año a iniciarse el 20 de junio próximo, luego de una ausencia de algunas semanas por nuevos problemas físicos.

La información fue confirmada por el propio jugador a través de su cuenta oficial de Twitter con una escueta frase “jugaré Wimbledon”, tras recuperarse de las dolencias provocadas por su tendinitis crónica en la rodilla derecha, que lo obligaron a abandonar el challenger de Bordeaux el 10 de mayo pasado y descartar la opción de jugar Roland Garros.

Recordar que el triple medallista olímpico sólo ha jugado seis partidos en la temporada (torneo de Belgrado y los challengers de Praga y Bordeaux) tras estar ausente de las canchas desde septiembre de 2010 hasta abril de 2011 por una operación a la cadera realizada en octubre del año pasado en Nueva York.

González, cabe destacar, estuvo ausente en la edición pasada del Abierto de Inglaterra y disputó su último partido en el césped del All England Tennis Club en la tercera ronda del año 2009, con derrota ante el español Juan Carlos Ferrero en cinco sets.

Fernando González en Twitter

Fernando González en Twitter