Notas


Experta: El 12% de los abusos sexuales a menores en Chile son cometidos por padres biológicos

Rotorhead (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Del 100% de los menores abusados sexualmente en nuestro país, el 60% es cometido por familiares cercanos, y el 12% por sus propios padres biológicos, según la sicóloga y experta en abusos sexuales, Adriana Sosman.

Durante el último tiempo hemos sido testigos de la cantidad de abusos sexuales de parte de padres y padrastros hacia sus hijos, que se han dado a conocer en los medios. ¿Será que estos lamentables hechos suceden más hoy, o simplemente han aumentado las denuncias y son más mediáticos?

A juicio de la profesional, es fundamental estar muy alerta a las señas que nuestros propios hijos nos entregan. En muchas ocasiones son las propias madres quienes desestiman las eventuales denuncias de sus hijas, por inseguridades, dependencias económicas o miedo a la sociedad.

La entrevista es de Karen Cortés y Mauricio Barrientos en el programa A Toda Radio, de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados