Notas


En recintos especiales continuarán exámenes a niños de La Greda afectados por contaminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de especialistas de la Universidad de Valparaíso y habilitación de recintos especiales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, durante junio se llevará a cabo la segunda fase de los exámenes médicos a los alumnos de la Escuela La Greda de Puchuncaví, según informó la autoridad regional de salud.

Luego de la elaboración de las fichas médicas de cada niño, la evaluación dermatológica y los exámenes de sangre y orina realizados en la primera fase del proceso, corresponde llevar a cabo en segundo lugar, la espirometría que medirá el estado broncopulmonar de los alumnos, seguido de un examen neurológico.

Así lo informó el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, quien indicó que para la segunda fase, debido a la complejidad del proceso médico, se habilitarán centros hospitalarios especiales, mientras que los exámenes neurológicos estarán a cargo de la casa de estudios porteña.

La autoridad destacó que si bien se comenzarán estos exámenes en junio, no es posible determinar una fecha de término, debido a que el proceso depende en gran parte de la frecuencia y voluntad de los apoderados de llevar a los alumnos a realizarse los exámenes, por lo que hicieron un llamado a los padres a seguir colaborando en el proceso médico en beneficio de los niños de la Escuela La Greda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados