Notas


Empresarios Nocturnos: “Prohibir fumar es igual que prohibir beber alcohol en pubs y restaurantes”

De contexto | Belovodchenko Anton en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy martes ingresará al Congreso la ley que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados; iniciativa que ha generado molestia, sobre todo, a los empresarios nocturnos de nuestro país que sostienen que no han sido escuchados por parte de las autoridades.

En el programa A Toda Radio se conversó con Fernando Borquez, presidente de Anetur (Asociación de Empresarios Nocturnos), quien señaló que esto sería perjudicial para los locales nocturnos como sucedió en España, donde las ventas de los establecimientos dedicados a la entretención sufrieron caídas del 19,8% en sus ventas, y en países como Holanda que finalmente debió revertir esta medida para evitar que los bares quebraran.

Incluso, el presidente de la Anetur prevé una baja considerable en el turismo en el país.

Para Fernando Borquez, esta medida es lo mismo que si se prohibiera el consumo de alcohol en estos locales. Pues así como el tabaco es un tema de salud pública, el alcohol genera mas costos y muertos en chile que el consumo de tabaco.

Escuche la entrevista de A Toda Radio de Valparaíso y Viña del Mar con Karen Cortes y Mauricio Barrientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados