Notas


Diputado Van Rysselberghe: Mendigos pueden ganar hasta 1 millón y medio de pesos al mes

Enrique Van Rysselberghe en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado UDI por Concepción, Enrique Van Rysselberghe, publicó una columna en su página de Facebook en la que asegura que un mendigo puede ganar hasta 1 millón 500 mil pesos al mes, pidiendo limosna.

Para fundamentar su idea, se valió de cálculos matemáticos y testimonios de propios indigentes con los que afirma él conversó.

Lee a continuación su particular planteamiento titulado “Negocio del Mendigo”:

Un interesante cálculo:

“Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos, (30 segundos en rojo y 30 segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr pedir un mínimo de $ 100.

Con este esquema, en 1 hora de trabajo habrá recaudado: 60 minutos x $ 100/minuto = $ 6000/hora. Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: 25 días/mes x 8 horas/día x $ 6000/hora = $ 1.200.000/mes

¿Será que ésta es una cuenta absurda? Las personas que colaboran no siempre dan sólo $ 100. A veces dan $ 200 y a los más generosos los he visto dar hasta $ 500. Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el Mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $ 3.000/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $ 600.000/mes. De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de $ 500, (que no es nada raro…) puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 5 cambios de luz del semáforo y sin ningún jefe que lo controle por causa de éste descanso en medio de la jornada de trabajo.

Pero hasta aquí todo es teoría…

Ahora vamos al mundo real: con estos datos en mano, hablé con varias personas que piden en distintos lugares de Concepción y que siempre va a cambiar las monedas a un negocio. Le pregunté cuánto juntaban por día. ¿Saben que me respondieron? Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de $45.000 a $ 60.000 diarios…!!!!!!

Con esto, nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $ 45.000/día) de $ 1.125.000/mes o de (25 días/mes x $60.000/día)= $ 1.500.000/mes”.

… Para nuestra reflexión y nuestras propias conclusiones… (sic)

ACTUALIZACIÓN (19:25): Luego de que BioBioChile diera difusión a la columna del diputado Van Rysselberghe y de que uno de nuestros usuarios advirtiera que se trataba de un texto copiado de Internet y modificado para darle un énfasis local, el texto original fue eliminado desde el espacio oficial del parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados