Una mujer con una lesión grave en una de sus orejas, producto de un episodio de violencia intrafamiliar, llegó este lunes al Servicio de Urgencia del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Mientras tanto, su agresor, conviviente de la víctima, fue detenido por personal de Carabineros de la Subcomisaría Gómez Carreño.

Según antecedentes recopilados por La Radio, todo habría ocurrido cuando John Araya Hochfaer, de 51 años y con antecedentes delictuales, se encontraba realizando una transacción de drogas en un dormitorio de su domicilio. En eso llegó su conviviente, quien le dijo que terminara con su vida de microtraficante.

Las palabras de la mujer de 38 años provocaron la ira del hombre, quien golpeó a su pareja en la cabeza con un palo, agresión que cortó una de sus orejas. Luego, la víctima llegó al Servicio de Atención Primaria de Urgencia del sector Gómez Carreño, donde Carabineros recibió la denuncia.

Tras un intenso operativo, el agresor fue arrestado en el sector Glorias Navales de Viña del Mar, donde los efectivos policiales también recuperaron 13 envoltorios de pasta base y 7 bolsas de la misma droga, además de dos cuchillos que el hombre escondía entre sus vestimentas.

El detenido quedó a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad jardín por los delitos de lesiones graves, microtráfico y tenencia ilegal de arma blanca.