El autor del asesinato de un hombre de 35 años, ocurrido la madrugada del sábado pasado, en Chiguayante, fue detenido por la Brigada de Homicidios.

El detenido, José Luis Ríos (31), presentaba rencillas anteriores con la víctima fatal, Juan Daniel Toro Gutiérrez (35) y un encuentro inesperado, de madrugada y en plena vía pública en Chiguayante, desató el crimen.

La víctima -sin antecedentes policiales- iba acompañado de su primo a comprar alcohol, en la calle Pinares de la población La Estrella, cuando tropezaron con el homicida.

Hubo una pelea, en que el primo del fallecido golpeó al victimario con una botella, y cuando se alejaban, José Luis Rios reaccionó clavando el trozo de vidrio en la parte superior derecha del pecho, indicó el subprefecto Sergio Claramunt.

El trozo de vidrio parece más propio de una pantalla de televisión, que el homicida tomó de apuro para vengarse de la golpiza.

Hasta hoy se advierte en el pavimento las manchas de sangre de la víctima, que se extienden por una cuadra, dando cuenta del salvajismo y violencia del crimen. El detenido salió de la cárcel recién en febrero.

El imputado posee antecedentes por robo con fuerza, receptación de especies robadas y otros delitos.

Elemento cortopunzante | Pedro Cid

Elemento cortopunzante | Pedro Cid